Implementa estos consejos en tu rutina habitual de cuidado de neumáticos, y te convertirás en una superestrella de la seguridad en la conducción en muy poco tiempo. En esta sección, aprenderá algunos consejos útiles para el mantenimiento de neumáticos a largo plazo.

Puede extender la vida útil de sus neumáticos para que no tenga que comprar con tanta frecuencia.

Cosas simples como verificar la presión de las llantas para asegurarse de que estén infladas adecuadamente pueden marcar una diferencia real en su duración. Las llantas infladas no se desgastan de manera uniforme y no durarán tanto. Por ejemplo, un neumático que está inflado constantemente en un 20% puede durar un 20% menos. Eso significa que un neumático que normalmente debería durar 96, 000 kilómetros se desgastarían por 77,000 kilómetros. Además, dado que los ejes delantero y trasero y los lados derecho e izquierdo del automóvil desgastan sus neumáticos de manera diferente, rotar los neumáticos regularmente entre las diferentes posiciones asegurará que se desgasten de manera uniforme y duren más.

Puede ahorrarte mucho dinero en el combustible hacer esto. Los neumáticos inflados insuficientemente son una de las principales causas del uso de gasolina en exceso.

Los neumáticos inflados por debajo tienen una mayor resistencia a la rodadura, lo que significa que se necesita más esfuerzo del motor para mover su vehículo.